dc.contributorMescua Figueroa, Augusto Cesar
dc.creatorRodriguez Maguiña, Noimi
dc.creatorSapallanay Castillo, Kelly Jasmin
dc.date.accessioned2022-09-22T18:48:21Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:42:20Z
dc.date.available2022-09-22T18:48:21Z
dc.date.available2023-05-23T04:42:20Z
dc.date.created2022-09-22T18:48:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96132
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6355913
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los efectos de la autorregulación emocional en el desarrollo socio afectivo de los niños de preescolar. El estudio comprendió un enfoque cualitativo de diseño de revisión sistemática y se utilizó la técnica PRISMA, realizando una búsqueda sistemática de artículos científicos en las bases de datos de alto impacto como: ERIC, EBSCO host, Sciencedirect, ResearchGate, Google Scholar y Redalyc. Después de pasar por el filtro de criterios de inclusión y exclusión se seleccionaron 15 artículos, cuyas conclusiones obtenidas de los resultados, arrojaron que el desarrollo de la autorregulación emocional desde el nivel preescolar es crucial para el logro de habilidades socioemocionales, que van a permitir que el niño identifique sus emociones y las gestione frente a diversas situaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectEmociones y sentimientos
dc.subjectEmociones infantiles
dc.titleLa autorregulación emocional en niños de preescolar: Una revisión sistemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución