dc.contributorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
dc.creatorOrellana Palomino, Yuliana
dc.date.accessioned2021-04-29T20:23:36Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:33:48Z
dc.date.available2021-04-29T20:23:36Z
dc.date.available2023-05-23T04:33:48Z
dc.date.created2021-04-29T20:23:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58714
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6355328
dc.description.abstractLa investigación presente tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de la aplicación de la improvisación como estrategia didáctica en la superación del miedo a hablar en público en estudiantes de la Institución Educativa “Líderes” Cusco, 2020. El presente estudio presenta una investigación aplicada con un diseño pre experimental de corte longitudinal, para el acopio de la información se utilizó un cuestionario para medir la variable miedo a hablar en público para los estudiantes de la muestra en estudio de la Institución Educativa Privada “Líderes” Cusco” en el periodo 2020. Del mismo modo, el instrumento utilizado fue sometido a juicio de expertos integrado por tres profesionales conocedores en la materia o el tema estudiado; los cuales validaron y dieron su conformidad, de la cual se obtuvo la fiabilidad con un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,672 lo que demuestra que el instrumento es confiable. Igualmente, la población estuvo constituida por 185 estudiantes de primero a quinto de secundaria; y la muestra estuvo integrada por 46 estudiantes que representaron al tercer grado de educación secundaria de la institución educativa en estudio. Los resultados hallados para la presente investigación representan que la aplicación de la improvisación como estrategia didáctica consintió superar significativamente la variable miedo a hablar en público; obteniéndose una diferencia de 22.6 puntos a favor de los resultados del post test, con una significatividad estadística del 5%, siendo el tamaño del efecto 15.3 puntos que representa una diferencia muy grande entre los puntajes adquiridos en el pre y post test.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPsicología cognitiva
dc.subjectProcesos cognitivos
dc.subjectAtaques de pánico
dc.titleImprovisación como estrategia didáctica para superar el miedo a hablar en público en estudiantes de la Institución Educativa “Líderes” Cusco, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución