dc.contributorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.creatorChacon Franco, Jocelyn Vania
dc.date.accessioned2023-03-08T21:04:37Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:30:59Z
dc.date.available2023-03-08T21:04:37Z
dc.date.available2023-05-23T04:30:59Z
dc.date.created2023-03-08T21:04:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108456
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6355137
dc.description.abstractLa conciencia fonológica es la habilidad para la comprensión de palabras, este proceso inicia con la sensibilidad para meditar sobre las palabras hasta lograr el nivel más complejo que implica en identificar los fonemas y asociarlos con su respectiva grafía, así como también emitir su sonido; el desarrollo de la conciencia fonológica permitirá reforzar el proceso de adquisición de la lectoescritura. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la conciencia fonológica en la lectoescritura en niños de cuatro años, Nuevo Chimbote, 2022, esta investigación se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel explicativo, diseño experimental de tipo preexperimental, con una muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del nivel inicial a quienes se aplicó un programa para el desarrollo de la conciencia fonológica y se midió los resultados en la variable lectoescritura a través de una lista de cotejo; los resultados muestran que existe influencia del desarrollo de la conciencia fonológica en la lectoescritura, situación similar se encuentra en las dimensiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectSemántica
dc.titleConciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de cuatro años, Nuevo Chimbote, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución