dc.contributorHidalgo Torres, Luis Alexis
dc.creatorSáenz Méndez, José Raúl
dc.date.accessioned2022-06-02T22:42:10Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:26:24Z
dc.date.available2022-06-02T22:42:10Z
dc.date.available2023-05-23T04:26:24Z
dc.date.created2022-06-02T22:42:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89508
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6354816
dc.description.abstractSe desarrolló del presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre el pre-cálculo y la habilidad matemática en los niños del nivel primario de la Institución Educativa Privada “Mentor” del distrito de San Juan de Lurigancho – Lima. La población en estudio estuvo constituida por 284 estudiantes del III Ciclo de nivel primario y no se usó muestra, trabajándose de forma censal. Para obtener la información acerca del el pre-cálculo y la habilidad matemática en el nivel primaria, se usó la Prueba de Pre-cálculo de Neva Milicic - Sandra Schmidt y la Prueba de Matemáticas (Simulación ECE 2014). Primero se pidió la autorización de la directora de la Institución Educativa Privada “Mentor”, para que así pudiera ser factible el ingreso con la finalidad de obtener la información, mediante las pruebas que se aplicaron a los estudiantes de nivel primario de 1er y 2do grado. Resultados: Se encontró que existe una relación entre cinco dimensiones del pre-cálculo y la habilidad matemática en los niños del nivel primaria de la Institución Educativa “Privada Mentor” del distrito de San Juan de Lurigancho; dimensiones básicas para aprender y enseñar matemáticas. En conclusión, existe relación el pre-cálculo y la habilidad matemática en los niños del nivel primaria de la Institución Educativa Privada “Mentor” del distrito de San Juan de Lurigancho.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAptitudes matemáticas
dc.subjectEducación
dc.subjectPrecàlculo
dc.titleEl pre-cálculo y la habilidad matemática en niños de primaria de la institución educativa Mentor de S.J.L, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución