dc.contributorCruz Pardo, Luz María
dc.creatorLenin Rubem, Custodio Salazar
dc.date.accessioned2021-08-24T19:30:19Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:26:03Z
dc.date.available2021-08-24T19:30:19Z
dc.date.available2023-05-23T04:26:03Z
dc.date.created2021-08-24T19:30:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6354792
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el rol que desempeñan los participantes del bullying y su nivel de autoestima en estudiantes de 1ro y 2do de secundaria de la I.E, SJL, 2019. El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 138 estudiantes de 1ro y 2do de secundaria de la I.E. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionario para la exploración del bullying y escala de autoestima de Rosemberg. Los resultados obtenidos fue que el 37% eran víctimas, 28% agresores y el 35% espectadores, por otro lado, se obtuvo que el 48% de víctimas tienen un nivel de autoestima bajo, el 52% de agresores tiene un nivel de autoestima medio y el 56% de espectadores un nivel de autoestima medio. Se concluye que en los estudiantes de 1ro y 2do de secundaria de la I.E “Héroes del Cenepa” hay una población importante que es participe del bullying asumiendo los diferentes roles de participación, se evidencia también que hay una variación de la autoestima en cada uno de ellos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectBullying
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEnseñanza
dc.titleParticipantes del bullying según su rol y nivel de autoestima en estudiantes de 1ro y 2do de secundaria de una I.E, SJL, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución