dc.contributorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.creatorLópez Segura, Carlos Ibán
dc.date.accessioned2021-02-26T16:20:30Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:17:00Z
dc.date.available2021-02-26T16:20:30Z
dc.date.available2023-05-23T04:17:00Z
dc.date.created2021-02-26T16:20:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53947
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6354185
dc.description.abstractLa investigación tuvo como fin principal diseñar y aplicar un programa de canciones basado en el proceso metacomprensivo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del II ciclo de formación inicial docente de la Región Lambayeque. La investigación fue de tipo pre experimental cuyo diseño de dos grupos antes y después. La muestra correspondió a 30 estudiantes a quienes se les aplicó la prueba de comprensión lectora. Al inicio de la investigación los estudiantes de los dos grupos (experimental y control) mostraron semejanzas en el desarrollo de habilidades ubicándose en su mayoría en la categoría bajo y un grupo significativo en la categoría medio. Por ello se planeó un programa centrado en estrategias metacomprensivas dirigido al grupo experimental quienes participaron activamente. Consecuencia de ello la contrastación de la hipótesis demostró que el grupo experimental es significativamente mayor que el grupo de control. Por lo que el diseño y aplicación del programa de canciones basado en el proceso metacomprensivo mejoró la comprensión lectora en los estudiantes del grupo experimental que alcanzó el 63, 33% en el nivel alto, frente al grupo control que mantuvo similar porcentaje del pretest con 43,33% en el nivel bajo demostrándose la eficacia del estímulo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMetacomprensivo
dc.subjectProceso metacomprensivo
dc.subjectCompresión lectora
dc.titlePrograma de canciones basado en el proceso metacomprensivo para mejorar la compresión lectora en estudiantes de formación inicial docente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución