dc.contributorCherres Peña, Antonio Freddy
dc.creatorPardo Castillo, Cecilia Isabel
dc.date.accessioned2020-10-07T17:57:02Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:15:04Z
dc.date.available2020-10-07T17:57:02Z
dc.date.available2023-05-23T04:15:04Z
dc.date.created2020-10-07T17:57:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6354053
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuyo propósito fue determinar si los hogares con un clima familiar conflictivo, sea esto (divorcio, violencia física o emocional, uso de drogas) padres abusivos, controladores o con comportamientos sexuales anormales (promiscuidad, adulterio o incesto). Se encuentra relacionado con el rendimiento escolar de los estudiantes de primer grado paralelos A y B de la Unidad Educativa Provincia del Azuay. La investigación ha sido de tipo cualitativa y cuantitativa; se aplicó un diseño de encuesta en la cual participaron 80 estudiantes, los cuales fueron divididos en dos grupos (40 de primer grado A y 40 de primer grado B). Se utilizó como instrumentos, la observación, la entrevista y la encuesta. Los resultados evidencian que existe una estrecha relación entre los comportamientos de las familias disfuncionales y el rendimiento escolar. Por lo tanto, se concluye que éste tipo de clima familiar (conflictivo) es muy negativo para el correcto aprendizaje y desarrollar un excelente rendimiento escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectEscolares - Relaciones familiares
dc.subjectAmbiente escolar
dc.titleFamilias disfuncionales y el rendimiento escolar de estudiantes de primer grado de la unidad educativa provincia del Azuay, Ecuador 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución