dc.contributorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributorÁlvarez Luján, Blanca Lina
dc.creatorBernabé Benites, Aurora Lourdes
dc.date.accessioned2022-02-10T22:41:16Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:12:40Z
dc.date.available2022-02-10T22:41:16Z
dc.date.available2023-05-23T04:12:40Z
dc.date.created2022-02-10T22:41:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79544
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6353889
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación que existe entre la gamificación como herramienta de marketing educativo y la fidelización de una marca de cursos formativos, Piura, 2021. Asimismo, la metodología fue aplicada, no experimental, de corte transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel transaccional correlacional, en la que se empleó la técnica de encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario estructurado con escala de Likert, basado en las dimensiones de información, recomendación y satisfacción; en una población de 50 padres de familia de una marca de cursos formativos. Los resultados indicaron que existe una correlación positiva alta con un Rho Spearman de 0.777, por lo tanto, se concluye que el marketing educativo se relaciona de manera significativa con la fidelización del cliente de una marca de cursos formativos, ya que, en su mayoría los clientes de la marca se encuentran fidelizados, esto revela que utilizar herramientas de marketing educativo como la gamificación aumenta las probabilidades de llegar tanto a los clientes que son los padres de familia como a los consumidores estudiantes de la marca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectEstrategia de marketing
dc.subjectMarcas
dc.titleGamificación como herramienta de marketing educativo y su relación con la fidelización de una marca de cursos formativos, Piura, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución