dc.contributorCabrera Santa Cruz, Maria Julia
dc.creatorTaipe Huaman, Ibeth
dc.date.accessioned2022-09-27T18:01:22Z
dc.date.available2022-09-27T18:01:22Z
dc.date.created2022-09-27T18:01:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96638
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue: determinar la relación entre las habilidades sociales y la calidad de atención en la unidad de atención diferenciada del adolescente del Hospital II-2- Andahuaylas, 2022. El estudio es de tipo aplicada, cuantitativo, diseño no experimental, transversal, nivel descriptivo y alcance correlacional, sobre una muestra fue de 54 pacientes atendidas en la unidad de atención diferenciada del adolescente del Hospital Andahuaylas, seleccionado a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la encuesta, el instrumento dos cuestionarios, una por cada variable, con una confiabilidad alfa de Cronbach de 0.881 para habilidades sociales y α = 0.905 para calidad de atención. La validación de instrumentos fue a través del método de juicio de expertos. Los resultados son categóricos, mostraron que la totalidad de pacientes atendidas (100%) percibe un alto nivel de habilidades sociales y calidad de atención de parte del profesional obstetra que labora en la unidad del adolescente. Como conclusión: existe una relación directa y leve entre habilidades sociales y calidad de atención (p=0,035 < 0,05; Rho Spearman = 0,288).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectServicios de la salud
dc.subjectCalidad de los servicios
dc.titleHabilidades sociales y calidad de atención en la unidad de atención diferenciada del adolescente del Hospital II-2, Andahuaylas 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución