dc.contributor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.creator | Figueroa Camus, Brenda Maricela | |
dc.date.accessioned | 2020-11-21T01:59:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T04:10:34Z | |
dc.date.available | 2020-11-21T01:59:12Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T04:10:34Z | |
dc.date.created | 2020-11-21T01:59:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49100 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6353748 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-3 Tahuantinsuyo. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, porque se busca conocer la relación entre ambas variables de estudio, El diseño es de tipo cuantitativo y no experimental, porque analizaremos los datos extraídos de los instrumentos aplicados a los niños. La población- muestra está conformada por 77 estudiantes entre niños y niñas de Educación Inicial del aula de 5 años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo del distrito de Independencia. La técnica empleada fue la observación y para el recojo de datos se utilizó la ficha de observación.
En la hipótesis general después de la estadística aplicada a la muestra de estudio los resultados describen con respecto a la prueba hipótesis general según el análisis estadístico de rho de Spearman la existencia de una relación r = 0,828 entre las variables: aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas, tiene un nivel de correlación muy fuerte. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de la I.E.I 390-3, Tahuantinsuyo, Independencia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) | |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | |
dc.title | Aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de cinco años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo, Independencia 2019-II | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |