dc.contributorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.creatorBarrera Gallegos, Lourdes Beatriz
dc.date.accessioned2022-09-08T20:22:19Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:10:25Z
dc.date.available2022-09-08T20:22:19Z
dc.date.available2023-05-23T04:10:25Z
dc.date.created2022-09-08T20:22:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94553
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6353737
dc.description.abstractDe acuerdo a lo estudiado se muestra una correlación entre la cultura de paz y la convivencia armónica en docentes de una unidad educativa de Guayaquil- Ecuador,2022 desarrollada bajo el enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional se aplicó un cuestionario válido y confiable para cada variable en una muestra de 55 educadores que fue la población total de sujetos los resultados mostraron que predomino el intervalo alto con un 65% tanto la variable cultura de paz como en la variable convivencia armónica además los resultados inferenciales extraídos revelaron un r de Spearman = ,841** y una Significancia. de 0,000 < 0.01, lo que permite aceptar la hipótesis de investigación positiva y rechazar la hipótesis nula, concluyendo que existe correlación significativa entre cultura de paz y la convivencia armónica. Así mismo se visualizó correlaciones significativas r= Spearman ,850**, 0,750**, 810** en las variables cultura de paz y las dimensiones: convivencia, solidaridad y resolución de conflicto de la variable convivencia armónica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectDocentes
dc.titleCultura de paz y convivencia armónica en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución