Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.creatorGutierrez Mendoza, Flora
dc.date.accessioned2022-11-18T19:56:02Z
dc.date.accessioned2023-05-23T03:57:03Z
dc.date.available2022-11-18T19:56:02Z
dc.date.available2023-05-23T03:57:03Z
dc.date.created2022-11-18T19:56:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6352841
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Inteligencia Emocional y desarrollo Socio Afectivo en estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa de Cusco, 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo socio afectivo. La metodología que se empleo es cuantitativa con diseño correlacional, la muestra fue censal y estuvo conformado por 120 estudiantes de nivel secundaria, el instrumento de recolección de información fue un cuestionario para la inteligencia emocional y un cuestionario para el desarrollo afectivo. Los resultados obtenidos dan cuenta que el 0.8% de los estudiantes del primer grado tiene un nivel malo de inteligencia emocional, el 94.2% regular y solo el 5% buena, así mismo se obtuvo que el 27.5% tiene nivel de desarrollo socio emocional regular, mientras que el 72.5% tiene nivel de desarrollo socio emocional adecuado. Finalmente se concluye que no existe relación entre la inteligencia y el desarrollo socio afectivo ya que Rho Spearman = -0.052 y el nivel de significancia (0.05) < (0.575) significancia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAtención integral
dc.subjectEstudiantes
dc.titleInteligencia emocional y desarrollo socio afectivo en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución