dc.contributorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.creatorOrmeño Vega, Ana Isabel
dc.date.accessioned2021-04-20T22:03:25Z
dc.date.accessioned2023-05-23T03:52:21Z
dc.date.available2021-04-20T22:03:25Z
dc.date.available2023-05-23T03:52:21Z
dc.date.created2021-04-20T22:03:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57663
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6352521
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la competencia comunicativa de los estudiantes del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza – 2020, presentó un tipo básico, de enfoque cuantitativo, y tipo correlacional, muestra de 80 estudiantes matriculados del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza, 2020, como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario de inteligencia emocional y otro cuestionario de competencias comunicativas, se concluye que: Existe correlación positiva y altamente significativa entre la inteligencia emocional y la competencia comunicativa (Rho = 0.999, p<.05) en los estudiantes del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza, 2020, es decir, a una mejora aplicación de la inteligencia emocional, mayor será la mejora en la competencia comunicativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.subjectMotivación en la educación
dc.titleInteligencia emocional y competencia comunicativa del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución