dc.contributor | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
dc.creator | Muñoz Cantos, Maria Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T18:11:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T03:49:26Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T18:11:46Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T03:49:26Z | |
dc.date.created | 2022-03-04T18:11:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82825 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6352327 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como título: “Programa Lúdico para el lenguaje
oral en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Guayaquil
2021”. La misma que tiene como base el objetivo principal de determinar
los efectos de la aplicación de un programa lúdico para el lenguaje oral en
los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Guayaquil en el
año 2021. Y junto a este, tenemos 3 objetivos específicos: primero,
determinar los efectos de la aplicación de un programa lúdico en la
dimensión forma del lenguaje oral; segundo, determinar los efectos de la
aplicación de un programa lúdico en la dimensión contenido del lenguaje
oral; tercero, determinar los efectos de la aplicación de un programa lúdico
en la dimensión uso del lenguaje oral. Frente a la cual se busque los niños
y niñas presenten mejoras en su lenguaje oral a través de un programa
lúdico acorde a su edad. Se empleo la técnica de la observación y el
instrumento PLON-R. Esta investigación fue aplicada en una población de
20 niños y niñas de 5 años de edad, los cuales fueron seleccionados por
criterios y divididos en dos grupos: grupo control y grupo experimental. La
aplicación del programa lúdico arrojó resultados favorables en su aplicación
alcanzando una significancia de 0,557, la cual es mayor a 0,05. Lo cual nos
conlleva a confirma la hipótesis alterna que refiere que la aplicación de un
programa lúdico mejora significativamente la dimensión forma del lenguaje
oral en los estudiantes de 5 años. Porque existe un nivel de diferencia
significativa en ambos grupos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Lenguaje | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Programa lúdico para el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial, Guayaquil 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |