dc.contributorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.creatorParedes Vásquez, Humberto Benancio
dc.date.accessioned2021-12-03T06:32:45Z
dc.date.accessioned2023-05-23T03:43:01Z
dc.date.available2021-12-03T06:32:45Z
dc.date.available2023-05-23T03:43:01Z
dc.date.created2021-12-03T06:32:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74930
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6351895
dc.description.abstractEl desarrollo del estudio se encuentra ubicado en la línea de atención integral del infante, niño y adolescente, presentando como propósito establecer un plan de intervención psicopedagógica, para fortalecer la autoestima de los estudiantes de familias disfuncionales. En la metodología se tomó en cuenta el enfoque cualitativo, encuadrado dentro de la investigación tipo básica, aplicada a estudiantes del VII Ciclo de la Educación Básica Regular de Nuevo Chimbote, con una muestra de 10 participantes, aplicando la técnica cualitativa de la entrevista, usando como instrumento la guía orientadora para estudiantes y expertas en convivencia escolar. Durante el abordaje fenomenológico hermenéutico, permitió describir los resultados de las familias disfuncionales, revelando su impacto que se ve reflejado en los estudiantes con ansiedad y estrés, autogestión y reconocimiento, baja autoestima y la necesidad de recibir soporte emocional; respecto a las familias disfuncionales se identificó, la agresión entre padres, progenitores deficientes, tutores autoritarios, padre o madre ausentes, ausencia de límites y normas en la familia, llegando a las siguientes conclusiones: Que existe estudiantes con baja autoestima, con reacciones emocionales desbordantes, relacionadas a las carencias afectivas, ante ello se aplicará estrategias psicopedagógicas para fortalecer la autoestima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutoestima en niños
dc.subjectEstrategias psicopedagógicas
dc.subjectFamilias disfuncionales
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para el desarrollo de la autoestima: el caso de los estudiantes de familias disfuncionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución