dc.contributorBonilla Tumialán, María del Carmen
dc.creatorCasa Truyenque, Claire Yudisa
dc.date.accessioned2022-02-16T15:13:32Z
dc.date.accessioned2023-05-23T03:42:40Z
dc.date.available2022-02-16T15:13:32Z
dc.date.available2023-05-23T03:42:40Z
dc.date.created2022-02-16T15:13:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79744
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6351870
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación consistió en explorar las características de la educación virtual y comprender el desenvolvimiento de los estudiantes en esta nueva forma de educarse, resaltando sus dificultades, sus formas de aprender, sus necesidades prioritarias para enfrentar estos nuevos retos como es la educación virtual. La metodología que se utiliza en este trabajo de investigación es de tipo cualitativo, básico, basado en el enfoque de la teoría fundamentada, los resultados se organizaron de acuerdo a las entrevistas extraídas de las categorías de análisis de los estudiantes y de los docentes, las conclusiones en síntesis evidencian que los estudiantes tuvieron dificultades al iniciar las clases virtuales a causa del internet y la falta de herramientas tecnológicas, como también aprendieron a organizarse y resaltar los valores como la solidaridad, la empatía y el respeto que se venían perdiendo, identicar la diferencia de la educación virtual frente a la presencial, sumándose la escasa interacción y diálogo entre estudiantes y docentes, finalmente la falta de apoyo a los estudiantes por parte de la Institución formadora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectRealidad virtual en la educación
dc.subjectEducación superior
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020-
dc.titlePercepción de la educación virtual en estudiantes y docentes de un Instituto Superior Pedagógico de Apurímac en la pandemia 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución