dc.contributorTocto Tomapasca, Cinthia
dc.creatorRenteria Martinez, Karina Yanet
dc.date.accessioned2021-02-01T22:02:43Z
dc.date.available2021-02-01T22:02:43Z
dc.date.created2021-02-01T22:02:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52232
dc.description.abstractEste presente trabajo investigación, tuvo como objetivo proponer un taller de juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del Consorcio Educativo “Pasito a Paso”. El tipo de investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel propositivo de diseño no- experimental, la muestra de estudio fue constituida por 12 niños de cinco años, para recolectar la información se aplicó como instrumento la lista de cotejo para evaluar el nivel de convivencia democrática. Se diseñó una propuesta de juegos cooperativos, cuyo taller es denominado “Jugando aprendemos a convivir” finalmente fue validado por especialistas profesionales de Educación Inicial donde se obtuvo como resultado de una validez muy buena. Los resultados evidencian que el 58% de los niños estaban en un nivel bajo de convivencia democrática, mientras que el 17% en un nivel de logro. En conclusión, podemos decir que los infantes tienen problemas en la convivencia dentro del aula ya que ellos discuten, se enfrentan y no socializan, esto puede afectar al niño durante su desarrollo como persona en una convivencia sin armonía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectConvivencia
dc.subjectJuegos cooperativos (Matemáticas)
dc.subjectNiños
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleJuegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución