dc.contributorCárdenas Canales, Daniel Armando
dc.creatorMedina Rosas, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2021-04-06T15:14:35Z
dc.date.accessioned2023-05-23T03:15:53Z
dc.date.available2021-04-06T15:14:35Z
dc.date.available2023-05-23T03:15:53Z
dc.date.created2021-04-06T15:14:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56404
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6350091
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de analizar la relación entre las políticas de desarrollo infantil y la calidad del servicio educativo en la UGEL 01, Lima, 2020. La investigación es aplicada, de tipo cualitativo y en su diseño se evidencian dos enfoques, el fenomenológico y el sociocrítico, Se utilizó como técnica, el grupo focal y la entrevista, la cual se aplicó a profesionales reconocidos que tienen vínculos con la atención de la primera infancia. De esta investigación se concluye, que predomina el enfoque sociocrítico en la presente investigación, debido a que el grupo focal y los entrevistados señalan que hay intereses en los decisores de las políticas públicas que limitan la inversión, la ampliación de los servicios, asimismo para considerar como prioridad las políticas públicas DIT, la evaluación de los avances, la integración de políticas y la demanda de los servicios de calidad. También señalan que hay grupos de interés entre el MED y el MIDIS para la atención a la primera infancia y estas diferencias afectan la calidad del servicio educativo de los programas no escolarizados debido a una falta de presupuesto que permita brindar una atención de calidad a niños y niñas de la primera infancia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectGestión pública
dc.titleAnálisis de políticas de desarrollo infantil y su importancia en la calidad del servicio educativo en la UGEL 01, Lima 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución