dc.contributorTamariz Nunjar, Hildergado Oclides
dc.creatorValarezo González, Nancy Edith
dc.date.accessioned2021-12-24T20:42:12Z
dc.date.accessioned2023-05-23T03:12:48Z
dc.date.available2021-12-24T20:42:12Z
dc.date.available2023-05-23T03:12:48Z
dc.date.created2021-12-24T20:42:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76342
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6349886
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del refuerzo académico en el desempeño docente en la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza, Durán - Ecuador, 2018. La metodología de la investigación de carácter cuantitativa, de nivel descriptivo y tipo correlacional, presentando un diseño no experimental y transversal. La población integrada por los 38 sujetos, la muestra se consideró igual a la población. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, mediante el cuestionario, contando con validez de contenido y análisis de confiabilidad con el uso del software estadístico SPSS. Asimismo, se determinó que las dimensiones del refuerzo académico (Acción pedagógica, apoyo académico, capacidad de aprendizaje, conocimiento extraescolar, rendimiento académico), presentan una influencia con la variable desempeño docente. Dentro de las principales conclusiones se obtuvo que existe influencia entre el refuerzo académico y el desempeño docente en un 55,8% de influencia. Asimismo, se determinó un coeficiente de correlación de 0,747 y un Sig. Bilateral de ,000, indicando una relación altamente significativa entre las variables; el nivel refuerzo educativo se percibe en un nivel alto por el 89.5% de los directivos y de 65.8% en los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRefuerzo académico
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEl refuerzo académico y su influencia en el desempeño docente en la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza, Durán, Ecuador, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución