dc.contributorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributorSánchez Sandoval, Sara Pamela
dc.creatorValencia Anchante, Marianella Felipa
dc.date.accessioned2023-02-14T17:13:36Z
dc.date.accessioned2023-05-23T03:01:23Z
dc.date.available2023-02-14T17:13:36Z
dc.date.available2023-05-23T03:01:23Z
dc.date.created2023-02-14T17:13:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106643
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6349130
dc.description.abstractLa presente investigación es titulada “Motivación Escolar y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Nacional, Puente Piedra 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la variable motivación escolar y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Puente Piedra 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 80 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron un cuestionario para la variable motivación escolar y ficha de observación para la variable aprendizaje significativo. Estos fueron validados por juicio de expertos mostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0. 807, ello mostró una correlación positiva muy fuerte, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre motivación escolar y el aprendizaje significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMotivación en educación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes
dc.titleMotivación escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Puente Piedra 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución