dc.contributorBalladares Atoche, César
dc.creatorCostábalos Acosta, Luis Reynaldo
dc.date.accessioned2022-01-27T18:36:08Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:49:39Z
dc.date.available2022-01-27T18:36:08Z
dc.date.available2023-05-23T02:49:39Z
dc.date.created2022-01-27T18:36:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77723
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6348346
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias argumentativas para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, 2021, el enfoque fue cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental, transversal. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 60 estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, la confiabilidad es muy alta, según el Alfa de Cronbach, obteniendo 0,832. Los resultados determinaron que las estrategias argumentativas influyen positivamente en la mejora del pensamiento crítico de estudiantes, evidenciándose que el 33% se encuentra en nivel medio; de la misma manera los niveles de las dimensiones interpretación, análisis y evaluación, demuestran que se encuentran en nivel medio en 52%, 55% y 78%, respectivamente, resultando de vital importancia la aplicación de estrategias que permitan desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias argumentativas
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectInterpretación análisis
dc.titleEstrategias argumentativas para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo - Extensión Quevedo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución