dc.contributor | Mejia Pinedo, Davis Alberto | |
dc.contributor | Ramos Córdova, Gabriela Olivia | |
dc.creator | Saavedra Cruzalegui, Merly Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T13:50:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T02:47:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T13:50:47Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T02:47:01Z | |
dc.date.created | 2023-05-19T13:50:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114565 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6348168 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación de la calidad de atención y nivel de
satisfacción en la parturienta en un Hospital de Bagua Grande, 2022. Metodología
de estudio aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y
transversal, 65 mujeres con partos atendidos en octubre como muestra, se empleó
el instrumento el cuestionario SERVPERF y el cuestionario unidimensional de
satisfacción. La calidad de atención en el parto (80%) fue de nivel alto, siendo más
calificado la seguridad (84,6%) y la confiabilidad (81,5%) y más bajo en los aspectos
tangibles (67,75), el 75,4% tenían una alta satisfacción, la calidad de atención se
relacionó con la satisfacción materna en el parto (Rho=0,554) y con todas las
dimensiones de la calidad de atención (p<0,05); siendo la capacidad de respuesta
(Rho=0,500), la empatía (Rho=0,526), la seguridad (Rho=0,496), la confiabilidad
(Rho=0,566), los aspectos tangibles (Rho=0,480). Del estudio se concluye que las
mujeres en la atención del parto calificaron en un nivel alto la calidad de atención y
la satisfacción, además la calidad de atención se relaciona significativamente con
el nivel de satisfacción en la parturienta en una Hospital de Bagua Grande y la
dimensión con una mayor relación fue la confiabilidad y menor los aspectos
tangibles. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Calidad de atención | |
dc.subject | Satisfacción materna | |
dc.subject | Atención del parto | |
dc.title | Calidad de atención y nivel de satisfacción en la parturienta en un Hospital de Bagua Grande, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |