dc.contributorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.creatorCarhuajulca Carranza, Antero
dc.date.accessioned2021-03-17T18:22:21Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:45:21Z
dc.date.available2021-03-17T18:22:21Z
dc.date.available2023-05-23T02:45:21Z
dc.date.created2021-03-17T18:22:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54815
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6348059
dc.description.abstractEsta investigación se trazó como objetivo el identificar los factores asociados al engagement, a través de la recolección de literatura científica indexada durante los últimos 10 años. Para ello, se hizo uso de operadores booleanos en buscadores académicos para abstraer los datos contenidos en la documentación retrospectiva sobre la variable de estudio y, posteriormente, analizarla sistemáticamente para dar respuesta al problema formulado. Se seleccionaron 18 artículos, cuya revisión condujo a concluir que, los factores que influyen en el engagement son los recursos laborales, recursos personales y las demandas laborales. Mientras que, los factores que son influídos por el engagement son la rentabilidad, relaciones interpersonales positivas, clima organizacional, compromiso organizacional, iniciativa, conducta extra-ro, alto desempeño, calidad de servicio y proceso motivacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDesarrollo organizacional
dc.subjectEmociones
dc.subjectEngagement
dc.titleEngagement y factores asociados: una revisión sistemática, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución