dc.contributorChincaro Miljanovich, Siljha Alicia
dc.contributorVergel Polo, Jorge Luis
dc.creatorCarbajal Campomanes, Antony Willian
dc.creatorCarrasco Puente, Isabel Azalia
dc.date.accessioned2021-02-22T12:44:24Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:45:19Z
dc.date.available2021-02-22T12:44:24Z
dc.date.available2023-05-23T02:45:19Z
dc.date.created2021-02-22T12:44:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53545
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6348057
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo conocer la relación entre la calidad físico-espacial en parques públicos y las actividades recreativas infantiles, entendiendo a la actividad recreativa como un conjunto de actividades físicas, sociales e intelectuales, que se pueden desarrollar. En esta investigación damos énfasis a las necesidades recreativas de niños entre 6 a 11 años, con el fin de conocer las limitaciones que existe para poder participar de estos espacios destinados a la recreación pública, acción que no se da a causa de las deficiencias que presentan estos espacios urbanos. Esto con el fin de generar conocimiento de cuáles son los factores de diseño que contribuyan a mejorar dichas deficiencias para que mediante una propuesta arquitectónica podamos garantizar el desarrollo de actividades recreativas, que permita el acceso a personas sin restricciones, reforzando el desarrollo integral de los niños, mediante dichas actividades, la participación y las relaciones comunitarias en la zona “C” del distrito San Juan de Miraflores. Para ello se aplicaron teorías basadas en Calidad de espacios públicos, parques urbanos y actividades recreativas, utilizando el diseño de investigación no experimental, transversal, correlacional y de enfoque mixto. Por consiguiente se seleccionó una población de 10,395 niños de edades entre 6 y 11 años, de los cuales se sacó una muestra estratificada de 40 niños, para realizarles encuestas y entrevistas tanto a ellos como a sus padres o apoderados, así también se recolecto datos cualitativos y cuantitativo mediante encuestas y entrevistas a especialistas en el tema de recreación, y espacio urbanos dando como resultado la necesidad de implementar áreas acondicionadas para desarrollar actividades de recreación y todas las que en ella conciernen. Es por ello que se planteó priorizar el desarrollo de estas actividades mediante una propuesta (equipamiento recreativo) aplicando los factores y criterios de diseño que garanticen la motivación principalmente del niño a participar de estos espacios, así mismo que contribuya a su desarrollo integral y para la integración de los demás pobladores. En Conclusión: El resultado que se ha obtenido durante el proceso investigativo determina que existe una relación positiva entre Calidad físico espacial en zonas de recreación publica y las actividades recreativas infantiles y que un equipamiento recreativo polifuncional aplicando criterios y factores de calidad soluciona el problema en el distrito.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectZonas de recreo - Perú - Diseños y planos
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectProyectos de arquitectura
dc.subjectDesarrollo urbano - Perú
dc.titleCalidad físico espacial y actividades recreativas infantiles en el distrito de San Juan de Miraflores, 2020 Estudio del caso: zonas de recreación pública en la zona “C”. Centro recreativo polifuncional en el distrito de San Juan de Miraflores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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