dc.contributorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.creatorCuellar Bernable, Yennyfer Anabel
dc.date.accessioned2022-02-08T00:18:22Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:43:53Z
dc.date.available2022-02-08T00:18:22Z
dc.date.available2023-05-23T02:43:53Z
dc.date.created2022-02-08T00:18:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6347965
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación de aulas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa de Breña 2021. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, descriptivo y de corte transversal; la población fue conformada por 107 estudiantes, el cálculo fue el valor de Spearman Rho = 0,60; Sig. (Bilateral) = 0,000 siendo, demostrando así una relación positiva directa moderada directa de las aulas virtuales y el aprendizaje significativo. Asimismo, se analizaron los objetivos específicos; el Rho de Spearman en la dimensión aprendizaje representacional es de (Rho=0,64, Sig. (bilateral) = 0.000); luego del aprendizaje por conceptos (Rho=0,494, Sig. (bilateral) = 0.000); y por último el aprendizaje por descubrimiento (Rho=0,516, Sig. (bilateral) = 0.000). Se concluye mencionando que todas las dimensiones de aprendizaje significativo se encuentran correlacionados de manera directa y significativa con la variable de aulas virtuales, donde corresponde a la correlación más alta a dimensión aprendizaje representacional y la más baja a la dimensión aprendizajes por conceptos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleAulas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de Breña 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución