dc.contributorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.creatorRengifo Chanchari, Manuela
dc.date.accessioned2021-08-23T23:51:05Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:42:42Z
dc.date.available2021-08-23T23:51:05Z
dc.date.available2023-05-23T02:42:42Z
dc.date.created2021-08-23T23:51:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6347890
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la gestión con la convivencia escolar en los programas no escolarizados de nivel inicial de la provincia de Huallaga, 2021. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por 35 docentes, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados del nivel de las dimensiones de la gestión en los programas no escolarizados, reportaron que el 69 % presentó nivel regular y 31 % nivel malo en cuanto a la dimensión gestión institucional. Asimismo, el nivel de las dimensiones de la convivencia escolar en los programas no escolarizados fue nivel bueno con 69 % y el 20 % manifestó nivel regular en la dimensión normas de convivencia. Concluyendo que, existe relación entre la gestión con la convivencia escolar en los programas no escolarizados de nivel inicial de la provincia de Huallaga, 2021, de acuerdo al coeficiente de Spearman fue de 0.502 (correlación positiva moderada) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), así mismo, se menciona que el 25.20 % de la gestión influye en la convivencia escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAmbiente educativo
dc.subjectEducación inicial
dc.titleGestión y convivencia escolar en los programas no escolarizados de nivel inicial de la provincia del Huallaga, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución