dc.contributorMendoza Retamozo, Noemi
dc.creatorPereda Ramos, Beatriz Nelly
dc.date.accessioned2023-05-16T16:36:01Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:37:26Z
dc.date.available2023-05-16T16:36:01Z
dc.date.available2023-05-23T02:37:26Z
dc.date.created2023-05-16T16:36:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6347536
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos (EMT) y la ansiedad en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022. Su metodología fue de tipo básico con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de alcance correlacional. Se recopiló datos mediante la técnica de la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios en una muestra de 60 estudiantes. Los hallazgos mostraron que existe una predominancia en el nivel moderado de los esquemas maladaptativos tempranos del 63,3% y en la ansiedad en un 60%. La investigación concluyó que existe una relación significativa entre la ansiedad y los esquemas maladaptativos tempranos a través de un valor de significancia bilateral de 0,000. Además, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de R = 0,633 demostrando que existe una relación positiva y moderada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEsquemas maladaptativos tempranos
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectTrastornos de ansiedad
dc.titleEsquemas maladaptativos tempranos y la ansiedad de los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa pública, Lima – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución