dc.contributorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.creatorCiprian Collantes, Roxana
dc.date.accessioned2021-05-13T14:31:39Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:31:30Z
dc.date.available2021-05-13T14:31:39Z
dc.date.available2023-05-23T02:31:30Z
dc.date.created2021-05-13T14:31:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60281
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6347126
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel- Cusco, 2020. La hipótesis principal de nuestra investigación fue: Existe un nivel de correlación significativa entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel-Cusco, 2020. Asimismo, se utilizó un enfoque cuantitativo porque utilizamos la estadística como base. La investigación además es aplicada porque busca atender la solución de una problemática latente en la comunidad educativa. Su diseño es no experimental, de corte transversal y nivel correlacional Se validaron dos instrumentos de investigación a través de juicio de expertos y el alfa de Cronbach. La muestra de la investigación fueron 94 docentes del nivel primario de tres instituciones educativas que a pesar del tiempo de pandemia accedieron a responder los cuestionarios a través del formulario de google form. Los resultados muestran el grado de correlación de las variables Gestión Educativa y rendimiento pedagógico, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen una correlación positiva alta, de 0.755, es decir, a mayor Gestión Educativa mayor será el rendimiento académico. Se concluye que existe un nivel de correlación significativa entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel-Cusco, 2020.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleGestión educativa y rendimiento pedagógico en docentes de tres instituciones educativas de la Ugel-Cusco, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución