dc.contributorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.creatorPintado Torreblanca, Carina
dc.date.accessioned2022-01-20T21:12:12Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:23:55Z
dc.date.available2022-01-20T21:12:12Z
dc.date.available2023-05-23T02:23:55Z
dc.date.created2022-01-20T21:12:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6346609
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el déficit de atención y el déficit en comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Lima. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica y de diseño no experimental de alcance correlacional. La población de esta investigación estuvo conformada por 60 estudiantes y se utilizó el censo, es decir, el total de la población. Se usaron dos instrumentos de recolección de datos como el test de percepción de diferencias CARAS-R (KR20=0,922) y la batería de PROLEC-R (KR20= 0,949). Los resultados más resaltantes que se pueden mencionar es que del 45,0% de estudiantes que muestran un déficit moderado de atención, el 23,3% está en un nivel bajo y el 21,7% está en un nivel medio en el déficit en comprensión lectora. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,489 y un p valor de 0,000. El cual se llega a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre el déficit de atención y el déficit en comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Lima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDéficit de atención
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstudiantes
dc.titleDéficit de atención y déficit en comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución