dc.contributorOchoa Carbajo, Jesús Alberto
dc.creatorMamani Canazas, Cristina Eufracia
dc.date.accessioned2022-11-08T15:59:59Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:15:23Z
dc.date.available2022-11-08T15:59:59Z
dc.date.available2023-05-23T02:15:23Z
dc.date.created2022-11-08T15:59:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101033
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6346015
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del bienestar socioemocional en la práctica educativa en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Tambobamba, Apurímac, donde el proceso metodológico fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal. En cuanto a la población se consideró a 117 docentes de cuatro instituciones educativa, donde la muestra la conformaron todos los de la población siendo de tipo censal, asimismo, se llegó a construir dos cuestionarios para recabar información de las variables, las cuales se llegaron a validar por especialistas y confiables con soporte al alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados, se probó que la información proviene de distribución no normal, por ello, se utilizó la prueba de regresión logística ordinal, donde se llegó a afirmar, que el bienestar socioemocional es factor incidente de la práctica educativa, además según Cox y Snell, el bienestar socioemocional explica el 26,0 % de la práctica educativa, y según Nagelkerke el 40,7 % de la práctica educativa es explicado por el bienestar socioemocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectBienestar socioemocional
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleBienestar socioemocional y práctica educativa en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Tambobamba, Apurímac, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución