dc.contributorMenacho Vargas, Isabel
dc.creatorCaceres Pareja de Sanchez, Johana Maribel
dc.date.accessioned2022-06-07T23:26:49Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:12:20Z
dc.date.available2022-06-07T23:26:49Z
dc.date.available2023-05-23T02:12:20Z
dc.date.created2022-06-07T23:26:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89635
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6345802
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la enseñanza remota y el desarrollo de las competencias digitales, en relación a la metodología, el método fue el hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, los datos fueron recogidos a través del cuestionario, la población fueron 60 estudiantes, el instrumento se validó por juicio de expertos, y se encontró la respectiva confiabilidad con Alfa de Cronbach, siendo en la enseñanza remota 0,908 y en las competencias digitales 0,907. Los resultados fueron: en la enseñanza remota el nivel fue deficiente en 58,3% y en sus dimensiones: planificación de las condiciones para la enseñanza remota, nivel deficiente de 55%, en la implementación de la enseñanza remota, nivel deficiente del 58,3%, en el trabajo colegiado, nivel deficiente del 50%, en la evaluación, nivel deficiente del 50%. Del mismo modo en la segunda variable desarrollo de las competencias digitales, el nivel fue deficiente en 66,7% y en sus dimensiones: alfabetización digital, nivel deficiente del 50%, comunicación colaborativa, nivel deficiente del 53,3%, en la creación de contenidos digitales, nivel deficiente del 60% y en las aplicaciones para publicar contenidos, nivel deficiente del 55%. Se concluye que existe relación entre la enseñanza remota y el desarrollo de las competencias digitales, de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman que tuvo como valor 0,844 que indica una correlación positiva, alta y moderada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEnseñanza a distancia
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectContenido digital
dc.titleEnseñanza remota y el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de una institución educativa pública
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución