dc.contributorMárquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.creatorGarcía Gutiérrez, Denis Rubén
dc.date.accessioned2021-08-18T21:39:00Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:12:08Z
dc.date.available2021-08-18T21:39:00Z
dc.date.available2023-05-23T02:12:08Z
dc.date.created2021-08-18T21:39:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66084
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6345788
dc.description.abstractBasados en el exponente crecimiento económico en la industria musical mundial, referenciados por la International Federation of the Phonographic Industry, y la baja atención hacia el posicionamiento de artistas locales y nacionales, debido a una industria en pausado camino a construirse como tal; este aporte se construye en base a un sistémico análisis del mercado internacional para conocer el tipo de producciones musicales y audiovisuales más consumidas dentro del género pop, determinado por Global Music Report como el mayor consumido internacionalmente, marcando un horizonte para artistas emergentes. Se configura cualitativo, fenomenoló- gico y descriptivo propositivo. El objetivo general fue determinar la actuación e influencia del music video en el posicionamiento de artistas pop entre el 2000 al 2020. La muestra poblacional estuvo conformada por artistas pop internacionales y sus music videos con mayor cantidad de views, además de profesionales de la industria musical y audiovisual. Se aplicaron fichas de registro técnico, guías de observación y entrevistas especializadas semiestructuradas. Finalmente, se concluye que el music video actúa como potente herramienta comercial e influye directamente en el posicionamiento de artistas mundialmente, teniendo una audiencia preferente por narrativa cinematográfica; proponiendo, ante ello, un arquetipo estructural de producción del mismo, como herramienta gerencial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectIndustria musical
dc.subjectMarketing internacional
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)
dc.titleMusic video: estrategia y posicionamiento de artistas pop en el mercado internacional, 2000 - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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