dc.contributor | Márquez Yauri, Heyner Yuliano | |
dc.creator | García Gutiérrez, Denis Rubén | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T21:39:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T02:12:08Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T21:39:00Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T02:12:08Z | |
dc.date.created | 2021-08-18T21:39:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66084 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6345788 | |
dc.description.abstract | Basados en el exponente crecimiento económico en la industria musical mundial,
referenciados por la International Federation of the Phonographic Industry, y la baja
atención hacia el posicionamiento de artistas locales y nacionales, debido a una industria en pausado camino a construirse como tal; este aporte se construye en base
a un sistémico análisis del mercado internacional para conocer el tipo de producciones musicales y audiovisuales más consumidas dentro del género pop, determinado por Global Music Report como el mayor consumido internacionalmente, marcando un horizonte para artistas emergentes. Se configura cualitativo, fenomenoló-
gico y descriptivo propositivo. El objetivo general fue determinar la actuación e influencia del music video en el posicionamiento de artistas pop entre el 2000 al 2020. La
muestra poblacional estuvo conformada por artistas pop internacionales y sus music
videos con mayor cantidad de views, además de profesionales de la industria musical
y audiovisual. Se aplicaron fichas de registro técnico, guías de observación y entrevistas especializadas semiestructuradas. Finalmente, se concluye que el music video
actúa como potente herramienta comercial e influye directamente en el posicionamiento de artistas mundialmente, teniendo una audiencia preferente por narrativa
cinematográfica; proponiendo, ante ello, un arquetipo estructural de producción del
mismo, como herramienta gerencial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Industria musical | |
dc.subject | Marketing internacional | |
dc.subject | Posicionamiento (Publicidad) | |
dc.title | Music video: estrategia y posicionamiento de artistas pop en el mercado internacional, 2000 - 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |