dc.contributorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.creatorLopez Castillo, Consuelo Asuncion
dc.date.accessioned2023-04-21T22:32:59Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:10:05Z
dc.date.available2023-04-21T22:32:59Z
dc.date.available2023-05-23T02:10:05Z
dc.date.created2023-04-21T22:32:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112266
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6345648
dc.description.abstractLa presente investigación, competencias digitales en la formación continua de las docentes de Educación Inicial, La Molina, 2022, surge del problema visibilizado a partir del cierre de las escuelas causado por los contagios del virus SARS COV 2. Se planteó como objetivo, explicar cómo se desarrollan las competencias digitales en la formación continua de las docentes educación inicial; se abordó desde el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico de tipo básico. Para recoger información se realizó la técnica del grupo focal con nueve docentes y cuatro especialistas a quienes se aplicaron entrevistas individuales con la guía de entrevista semiestructurada. Luego procesar y analizar la información se concluyó que las competencias digitales de las docentes de educación inicial se desarrollaron de manera progresiva hasta llegar a un nivel básico, en un inicio afrontaron muchas dificultades por su escaso conocimiento en el manejo de las TIC, desconocimiento de la metodología apropiada para la educación a distancia remota y por otros factores como la brecha digital existente en el sistema educativo público. Así mismo, la formación continua del docente en servicio demanda de políticas efectivas que atiendan las necesidades formativas luego de las lecciones que dejó la pandemia en la educación peruana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectFormación continua
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleCompetencias digitales en la formación continua de las docentes de educación inicial, La Molina - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución