dc.contributorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.creatorJaime Moran, Alexa Pierina
dc.creatorSeclen Sencio, Jose Alonso
dc.date.accessioned2023-05-19T16:56:26Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:01:05Z
dc.date.available2023-05-19T16:56:26Z
dc.date.available2023-05-23T02:01:05Z
dc.date.created2023-05-19T16:56:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114643
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6345128
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que existe una relación entre la inteligencia emocional de los padres de familia y el desarrollo socioemocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Particular Cerropón, Chiclayo, 2022. La muestra estuvo constituida por 12 estudiantes de sexto grado y 12 padres de familia. El enfoque de investigación es cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional y el diseño es no experimental. A través de un cuestionario, se midieron dos dimensiones de la variable inteligencia emocional: regulación de emociones y autoconocimiento, y dos dimensiones de la variable desarrollo socioemocional: habilidades sociales y empatía. Los resultados obtenidos mostraron que existe una correlación positiva considerable entre las variables inteligencia emocional y desarrollo socioemocional, dado que la prueba de hipótesis de Pearson es de 0,634 y el valor de significancia es de p=0,027. En conclusión, se confirma que la inteligencia emocional de los progenitores interviene en el desarrollo social y emocional de los niños, convirtiéndose en un factor importante en la vida del menor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje socioemocional
dc.subjectAutoestima
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectIntegración social
dc.subjectLiderazgo
dc.titleInteligencia emocional de padres de familia y el desarrollo socioemocional de estudiantes de primaria en una institución educativa, Chiclayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución