dc.contributorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.creatorEspinoza Andaluz, Wendy Mildred
dc.date.accessioned2023-03-01T22:26:55Z
dc.date.accessioned2023-05-23T01:56:15Z
dc.date.available2023-03-01T22:26:55Z
dc.date.available2023-05-23T01:56:15Z
dc.date.created2023-03-01T22:26:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6344811
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre innovación educativa y estilos de enseñanza en Instituciones Educativas de Babahoyo-Ecuador, 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario valido y confiable por cada variable, en una muestra de 114 docentes, la cual se seleccionó de una población de 114 sujetos mediante un muestreo no probabilístico de tipo universal. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel medio con 38,6% tanto en la variable innovación educativa como en la variable estilos de enseñanza. Además, los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,912** con una Sig.= 0,000 < 0,05, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que existe correlación muy alta y significativa entre innovación educativa y estilos de enseñanza, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,905**, 0,908**, 0,900**, y 0,898** entre la variable innovación educativa y las dimensiones: estilos abierto, estilo formal, estilo estructurado y estilo funcional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectGestión
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleInnovación educativa y estilos de enseñanza en instituciones educativas del Cantón Babahoyo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución