dc.contributorMerino Flores, Irene
dc.creatorLeon Guerrero, Marcia Magaly
dc.date.accessioned2023-02-27T20:41:05Z
dc.date.accessioned2023-05-23T01:39:44Z
dc.date.available2023-02-27T20:41:05Z
dc.date.available2023-05-23T01:39:44Z
dc.date.created2023-02-27T20:41:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107570
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6343676
dc.description.abstractEste estudio planteó como objetivo general determinar si las fichas de categoría semántica influyen en el mejoramiento de la atención en los niños de una escuela fiscal Guayas, 2022. La variable fichas de categoría semántica se sustenta en la teoría de Categoría semántica Aramburú (2017) y la variable atención se sustenta en la teoría de la atención histórico cultural de Flores (2016). La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, es de tipo aplicado y de diseño experimental con alcance preexperimental. La población fue de 22 niños, y la muestra fue de 15, a quienes se aplicó un pre y post test. Los resultados mostraron que el 60% de los niños presentan en el pre test un bajo nivel de atención antes de aplicar las fichas de categoría semántica, situación que cambia notablemente una vez que se aplican las fichas, puesto que 80% de los niños en el post test alcanzaron un nivel alto de atención. Se concluye que el valor de comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de -4,229 y el valor de significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de las fichas de categoría semántica para mejorar la atención de los niños
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAtención
dc.subjectNiños
dc.subjectInnovaciones pedagógicas
dc.titleFichas de categoría semántica para mejorar la atención en niños de una escuela fiscal Guayas, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución