dc.contributorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.creatorBedia Singona, Maria Mercedes
dc.date.accessioned2023-02-21T17:36:13Z
dc.date.accessioned2023-05-23T01:38:47Z
dc.date.available2023-02-21T17:36:13Z
dc.date.available2023-05-23T01:38:47Z
dc.date.created2023-02-21T17:36:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107030
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6343611
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar si el uso de WhatsApp y la conciencia fonológica influyen en la competencia lectora de los estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa primaria del Cusco – 2022. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, el diseño no experimental de subtipo descriptivo correlacional causal y explicativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 105 estudiantes. Para el recojo de datos se utilizaron tres instrumentos, una de ellas con escala de tipo Likert y las otras de alternativa múltiple; con validez de contenido y la confiabilidad con valores de 0,828 para el cuestionario de Uso de WhatsApp, 0,748 conciencia fonológica y 0,720 competencia lectora. El análisis estadístico se realizó a través de regresión multinomial basada en el índice Pseudo R2 de Nagelkerke = 0,367; p < 0,05, demostró la influencia significativa causal de las variables competencia lectora. Se concluye que las variables del uso de WhatsApp y la conciencia fonológica influyen en la competencia lectora de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectWhatsApp
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectComprensión de lectura
dc.titleWhatsApp, conciencia fonológica y competencia lectora de los estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa primaria del Cusco – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución