dc.contributorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.creatorPacheco Silva, Mónica Gioconda
dc.date.accessioned2021-09-29T00:23:41Z
dc.date.accessioned2023-05-23T01:28:29Z
dc.date.available2021-09-29T00:23:41Z
dc.date.available2023-05-23T01:28:29Z
dc.date.created2021-09-29T00:23:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70015
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6342887
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias pedagógicas basado en el enfoque del constructivismo para mejorará el desarrollo de competencias en lectoescritura en los estudiantes de una institución estatal de Guayaquil Ecuador. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo propositivo con diseño no experimental. Para identificar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes se utilizó la encuesta, para definir los enfoques y las teorías del constructivismo, se revisó la literatura, de tesis, artículos, revisión documental de fuentes primarias, repositorios como ALICIA, revistas científicas, bases de datos de buscadores como Redalyc, de los últimos 5 años. Se debe precisar que la propuesta del modelo de estrategias pedagógicas nace en función de los resultados de la variable fáctica que se sustenta en el enfoque constructivista, como alternativa de solución a las necesidades encontradas en lectoescritura que indican que el 40,8% de los estudiantes se ubicó en nivel inaceptable para las capacidades lectoras y el 100%, de los estudiantes, se ubicaron en poco aceptable para las capacidades de la escritura, por consiguiente, se elabora una propuesta que consiste en un modelo de estrategias pedagógicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectLectura - Didáctica
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.titleModelo de estrategias pedagógicas con enfoque constructivista para mejorar competencias de lectoescritura en los estudiantes de una institución estatal de Guayaquil, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución