dc.contributorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.creatorMisme Leiva, Maria Rosa
dc.date.accessioned2021-08-24T03:43:13Z
dc.date.accessioned2023-05-23T01:27:48Z
dc.date.available2021-08-24T03:43:13Z
dc.date.available2023-05-23T01:27:48Z
dc.date.created2021-08-24T03:43:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66370
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6342840
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el entorno social y el aprendizaje significativo de los estudiantes de secundaria de un colegio de San Juan de Miraflores, 2021. En el estudio se tuvo en cuenta el enfoque de la investigación cuantitativa, tipo básica, diseño no experimental de categoría transversal correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 70 estudiantes de la institución mencionada; la información se recogió en las fichas de cuestionario estructurado; para el análisis de la información se empleó el software estadístico SPSS - Versión 26, permitiendo sistematizar los resultados, así como estructurar las tablas y gráficos; para su análisis inferencial se utilizó el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman. En consecuencia, el resultado del estudio determinó que existe relación directa entre el entorno social y el aprendizaje significativo de los estudiantes; considerando que si el entorno social es negativo el aprendizaje significativo es deficiente. (rs = ,964; p < 0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEntorno social
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectMedio informativo
dc.titleEl entorno social y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de un colegio de San Juan de Miraflores, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución