dc.contributorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.creatorPalomino Huata, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2021-07-01T19:54:13Z
dc.date.accessioned2023-05-23T01:08:28Z
dc.date.available2021-07-01T19:54:13Z
dc.date.available2023-05-23T01:08:28Z
dc.date.created2021-07-01T19:54:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6341504
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. ° 30731 del distrito de Huasahuasi. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,866 para la variable hábitos de lectura y 0,833 para la variable comprensión lectora. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020, se concluye que existe relación moderada positiva entre los hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .632**).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLectura - Metodología
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodología
dc.subjectEducación primaria
dc.titleHábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731 - Huasahuasi 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución