dc.contributorGonzales Sánchez, Araceli Del Carmen
dc.creatorLavado Sinche, Nancy Marlene
dc.date.accessioned2022-12-14T20:19:15Z
dc.date.accessioned2023-05-23T01:06:38Z
dc.date.available2022-12-14T20:19:15Z
dc.date.available2023-05-23T01:06:38Z
dc.date.created2022-12-14T20:19:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103783
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6341372
dc.description.abstractLa presente tesis se enmarcó en la línea de Innovaciones pedagógicas. El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la psicología positiva se relaciona con la respuesta rumiativas de los docentes de una institución educativa del distrito de Lurigancho, Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los docentes. La muestra estuvo conformada por 54 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable psicología positiva estuvo conformado por 27 ítems y el cuestionario para medir la variable respuestas rumiativas por 22 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable psicología positiva se relaciona significativamente con la variable respuestas rumiativas, con un p_valor calculado de 0.000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectPsicología
dc.titlePsicología positiva y la respuesta rumiativas de los docentes en una institución educativa del distrito de Lurigancho, Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución