dc.contributorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.creatorJulca Abanto, María Elizabeth
dc.date.accessioned2022-03-21T22:42:51Z
dc.date.accessioned2023-05-23T01:02:39Z
dc.date.available2022-03-21T22:42:51Z
dc.date.available2023-05-23T01:02:39Z
dc.date.created2022-03-21T22:42:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84549
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6341093
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y la producción de ensayos argumentativos en los estudiantes de educación superior en Lima, 2021. La metodología de la investigación fue de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental de corte transversal. Para ello se trabajó con una muestra de 150 estudiantes, mediante la técnica de la encuesta y los instrumentos que fueron rúbricas constituidas por 13 y 10 ítems respectivamente. Los resultados alcanzados nos designan la existencia de correlaciones significativas y reales entre las variables de estudio en donde se considera que existe asociación entre la variable pensamiento crítico y ensayo argumentativo con una p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula. Asimismo, se encontró que las dimensiones de ambas variables también se encuentran relacionadas, por lo que se concluye que tanto las hipótesis generales como específicas son aceptadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProducción
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titlePensamiento crítico y producción de ensayos argumentativos en estudiantes de educación superior. Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución