dc.contributorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.creatorGarcia Alvarado, Alexandra Michelle
dc.creatorGomez Padilla, Estefany Cristhal
dc.date.accessioned2022-11-02T22:29:08Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:49:24Z
dc.date.available2022-11-02T22:29:08Z
dc.date.available2023-05-23T00:49:24Z
dc.date.created2022-11-02T22:29:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100503
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6340150
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar las evidencias psicométricas de la Escala de Utrecht Engagement Académico (UWES-S) en estudiantes universitario trujillanos. Dicha escala fue adaptada a la población peruana de universitarios por Tacca-Huamán et al. (2021) La investigación fue de tipo aplicada con un diseño instrumental, teniendo 400 participantes, 133 son hombres (33.2%) y 268 mujeres (66.8%), cuyas edades oscilan entre 18 y 30 años. Las evidencias psicométricas obtenidas a partir del análisis factorial dieron como resultado un modelo de 14 ítems manteniendo la estructura trifactorial (X2/df=2.7, SRMR= .058, RMSEA= .066, CFI= .923, TLI= .907 y AIC= 5762). A su vez, la confiabilidad estimada por el coeficiente omega de McDonald fue de .87, evidenciando ser aceptable. En conclusión, las propiedades psicométricas de la escala y su modificación respecto a los ítems, son buenas; no obstante, aún necesita alcanzar un nivel idóneo para evaluar el engagement académico en universitarios Trujillanos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEngagement
dc.subjectPsicometría
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.titleEscala de Utrecht Engagement Académico (UWES-S) en universitarios trujillanos: evidencias psicométricas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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