dc.contributorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.creatorSanchez Peña, Hugo
dc.date.accessioned2023-03-09T13:52:36Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:46:23Z
dc.date.available2023-03-09T13:52:36Z
dc.date.available2023-05-23T00:46:23Z
dc.date.created2023-03-09T13:52:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108487
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6339943
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si la evaluación formativa influye en el logro de competencias en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico deContamana, 2022. Se consideraron dos grupos de estudiantes, uno de control yotro experimental, al grupo experimental se le aplicó un programa para lograrcompetencias mediante 14 sesiones. El tipo de investigación fue aplicada, métodohipotético deductivo, diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformadapor 198 estudiantes y la muestra por 70 del ciclo II de la especialidad inglés. Latécnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, para la confiabilidad se aplicó Alfa de Cronbach donde fue 0,898. La validación fue realizada por 5 expertosen investigación y metodología, estos fueron doctores en educación. Los resultados del post test en el grupo de control y experimental demostraron que existe unamedia diferenciada en 16,62; el t fue -7,001 y el P-valor 0,01 ≤ 0,05; por lo que se afirmó que la evaluación formativa influye significativamente en el logro decompetencias en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Contamana. Se concluyó que el programa: evaluación formativa para el logro de competenciasen estudiantes de un instituto superior pedagógico de Contamana, es favorable suaplicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompetencias
dc.subjectConocimiento
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectHabilidades formativas
dc.subjectRetroalimentación
dc.titleEvaluación formativa para el logro de competencias en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Contamana, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución