dc.contributorBarboza Zelada, Pedro Arturo
dc.creatorMuñoz Jimenez, Leydi Margoth
dc.date.accessioned2022-09-15T00:29:54Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:40:42Z
dc.date.available2022-09-15T00:29:54Z
dc.date.available2023-05-23T00:40:42Z
dc.date.created2022-09-15T00:29:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95187
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6339546
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de herramientas digitales y la enseñanza - aprendizaje en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa 0589-Yumbatos, 2022, el estudio fue de tipo básico, nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental. Como herramienta de investigación se aplicó la encuesta, se utilizó como instrumento el cuestionario, la muestra se aplicó a 93 estudiantes y se tuvo como resultado: El nivel de uso de herramientas digitales está en un nivel medio 64.5%, 19.4% en un nivel alto y 16.1% en un nivel bajo. La enseñanza – aprendizaje está en un nivel bueno 51.6% y en un 48.4% en un nivel regular. En la relación entre dimensiones del uso de herramientas digitales con la enseñanza – aprendizaje, la dimensión tecnológica no se relaciona con la enseñanza-aprendizaje ρ= 0.121, mientras que las dimensiones informativas y comunicativas si relacionan con la enseñanza- aprendizaje, ρ= 0.003 y 0.001. Finalmente, se llegó a concluir que existe relación entre el uso de herramientas digitales y la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0589, ρ = 0.002 y un coeficiente Rho de .319 que indica que existe correlación positiva media
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTecnología
dc.subjectTecnología educativa - Estudio y enseñanza
dc.subjectEnseñanza asistida por computadora
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleUso de herramientas digitales y la enseñanza-aprendizaje en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa 0589, Yumbatos - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución