dc.contributor | Barboza Zelada, Pedro Arturo | |
dc.creator | Muñoz Jimenez, Leydi Margoth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T00:29:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T00:40:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T00:29:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T00:40:42Z | |
dc.date.created | 2022-09-15T00:29:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95187 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6339546 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el uso de herramientas digitales y la enseñanza - aprendizaje en estudiantes de
secundaria en la Institución Educativa 0589-Yumbatos, 2022, el estudio fue de tipo
básico, nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental. Como herramienta
de investigación se aplicó la encuesta, se utilizó como instrumento el cuestionario,
la muestra se aplicó a 93 estudiantes y se tuvo como resultado: El nivel de uso de
herramientas digitales está en un nivel medio 64.5%, 19.4% en un nivel alto y 16.1%
en un nivel bajo. La enseñanza – aprendizaje está en un nivel bueno 51.6% y en
un 48.4% en un nivel regular. En la relación entre dimensiones del uso de
herramientas digitales con la enseñanza – aprendizaje, la dimensión tecnológica no
se relaciona con la enseñanza-aprendizaje ρ= 0.121, mientras que las dimensiones
informativas y comunicativas si relacionan con la enseñanza- aprendizaje, ρ= 0.003
y 0.001. Finalmente, se llegó a concluir que existe relación entre el uso de
herramientas digitales y la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa 0589, ρ = 0.002 y un coeficiente Rho de .319
que indica que existe correlación positiva media | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | Tecnología educativa - Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Enseñanza asistida por computadora | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | Uso de herramientas digitales y la enseñanza-aprendizaje en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa 0589, Yumbatos - 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |