dc.contributorFarfán Pimentel, Johnny Felix
dc.creatorAlvarez Huillca, Cristabel
dc.date.accessioned2022-01-27T02:17:09Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:34:30Z
dc.date.available2022-01-27T02:17:09Z
dc.date.available2023-05-23T00:34:30Z
dc.date.created2022-01-27T02:17:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77664
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6339103
dc.description.abstractLa investigación titulada Clima familiar y resiliencia en la adaptación escolar en estudiantes de educación primaria, SJL, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación del clima familiar y la resiliencia con la adaptación escolar en los estudiantes de educación primaria. La investigación es de paradigma positivista y de enfoque cuantitativo, debido a qué se comprobó la hipótesis en base a la medición numérica y el análisis estadístico. Es de tipo básico de diseño no experimental correlacional transversal, del nivel descriptivo correlacional multivariable. El método utilizado fue el hipotético deductivo, se trabajó con una población de 140 estudiantes del V ciclo del nivel primaria. La técnica utilizada fue la encuesta para la recolección de datos y el instrumento de evaluación fue el cuestionario para las tres variables. La medida de fiabilidad fue mediante el alfa de Cronbach ya que los ítems fueron medidos en escala tipo Likert. La investigación concluye que el clima familiar y la resiliencia se relacionan con el nivel de adaptación escolar en los estudiantes de educación primaria con p= 0,000 < 0,05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectClima familiar
dc.subjectResiliencia
dc.subjectAdaptación escolar
dc.titleClima familiar y la resiliencia en la adaptación escolar en estudiantes de educación primaria, SJL, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución