dc.contributor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
dc.creator | Olivares Sandoval, Mayra Soledad | |
dc.creator | Piscoya Cruz, Andy Edwuard | |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T13:42:27Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T00:30:45Z | |
dc.date.available | 2020-11-18T13:42:27Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T00:30:45Z | |
dc.date.created | 2020-11-18T13:42:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48911 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6338842 | |
dc.description.abstract | Nuestra tesis que lleva por título “Diseño Geométrico de intercambio vial a desnivel entre
la carretera panamericana norte con carretera de acceso al puerto Salaverry – Trujillo” se
desarrollara en el Distrito de Moche, Provincia de Trujillo, Departamento la Libertad
tiene como propósito Proponer un Diseño Geométrico de un paso a desnivel para mitigar
el congestionamiento vehicular y los accidentes de tránsito, entre la carretera
panamericana norte con carretera de acceso al puerto de Salaverry. En la zona de estudio
principalmente se genera un congestionamiento vehicular en el cruce de la salida del
puerto Salaverry como a la salida de Trujillo por la carretera panamericana norte, siendo
la mayor afluencia de Tráiler de carga pesada que salen del puerto Salaverry hacia las
diferentes provincias como también son los vehículos Interprovinciales, ómnibus,
combis, autos particulares, camionetas y vehículos menores (moto taxis y motos lineales).
Se inició principalmente con la recopilación de información existente, en mención a la
zona de estudio, además de la topografía del terreno y la observación de la zona para la
propuesta del Diseño Geométrico a desnivel. La realización del Diseño Geométrico de
Intercambio a desnivel contara con dos pasos a desnivel tipo trompeta el cual cruzara pon
encima de la carretera panamericana norte, logrando así que los vehículos que entren al
puerto de Salaverry tengan un mejor acceso, y los vehículos que salen del puerto de
Salaverry saldrán por el paso a desnivel dando un giro y uniéndose así con la carretera
panamericana norte con dirección a la ciudad de Trujillo, moche. Además, se contará con
la debida señalización para una buena orientación vehicular. Disminuyendo así también
los accidentes vehiculares que se han ocasionado en la zona | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Diseño geométrico | |
dc.subject | Intercambio vial | |
dc.subject | Seguridad vial | |
dc.title | Diseño geométrico de intercambio vial a desnivel entre la carretera panamericana norte con carretera de acceso al puerto Salaverry – Trujillo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |