dc.contributorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.creatorVasquez Paredes, Carmen Fiorela
dc.date.accessioned2021-10-07T22:44:45Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:29:06Z
dc.date.available2021-10-07T22:44:45Z
dc.date.available2023-05-23T00:29:06Z
dc.date.created2021-10-07T22:44:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70938
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6338735
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y agresividad reactiva – proactiva en estudiantes adolescentes de una institución educativa del distrito del Rímac, 2021. La muestra estuvo constituida por 90 participantes. El tipo de investigación fue no experimental – transversal, el diseño correlacional – descriptivo. Los instrumentos utilizados en el estudio fueron La Escala de Crianza Parental CF- 29 y Cuestionario de Agresión Reactiva & Proactiva – RPQ. En cuanto a los resultados, se pudo concluir que existe relación directa y significativa entre estilo de crianza autoritario – negligente y agresividad reactiva – proactiva, por otro lado, existe relación inversa entre estilos de crianza sobreprotector y democrático con la agresividad reactiva – proactiva (p=.000). De esta manera los estilos de crianza se relacionan de manera directa e inversa en la agresividad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAgresividad en adolescentes
dc.subjectRelaciones familiares
dc.subjectPadres e hijos- Relaciones familiares
dc.titleEstilos de crianza, agresividad reactiva y proactiva en estudiantes adolescentes de una institución educativa del distrito del Rímac, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución