dc.contributorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributorCalonge De La Piedra, Dina Marisol
dc.creatorCordova Romero, Magda
dc.date.accessioned2023-04-20T16:53:00Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:27:53Z
dc.date.available2023-04-20T16:53:00Z
dc.date.available2023-05-23T00:27:53Z
dc.date.created2023-04-20T16:53:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112065
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6338653
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y desarrollo socioemocional en niños de una institución educativa inicial de cercado de Lima 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, es una investigación de tipo básico, con un nivel correlacional, el diseño de la investigación es no experimental, compuesta por una población de 425 estudiantes del nivel inicial. La muestra estuvo representada por 100 niños, seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los niños. Los resultados de la prueba de normalidad de la variable habilidades sociales y de la variable desarrollo socioemocional son de la prueba Kolmogorov Smirnov, donde se observa que el nivel de significancia es nivel de significancia es ˂ 0.05 (p = .000) y (rho=0,551; p<0,05) en ambas variables, Se concluye correlación moderada significativa entre las habilidades sociales y el desarrollo socioemocional de los niños de inicial, lo que sugiere que al existir buenas habilidades sociales habrá un mejor desarrollo socioemocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectDesarrollo socioemocional
dc.subjectPresencialidad
dc.titleHabilidades sociales y desarrollo socioemocional en niños de una institución educativa inicial de Cercado de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución