dc.contributorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
dc.creatorAbarca Calderón, Elizabeth
dc.date.accessioned2021-04-29T09:28:58Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:24:39Z
dc.date.available2021-04-29T09:28:58Z
dc.date.available2023-05-23T00:24:39Z
dc.date.created2021-04-29T09:28:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6338429
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del teatro como estrategia educativa en la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Ciencias, de Cusco. La investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Se empleó el método Hipotético-deductivo, y fue una investigación de sub-diseño cuasi experimental. Para la variable dependiente de la Inteligencia emocional se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On EQ-i-YV para jóvenes. Se trabajó con una población y muestra de 30 estudiantes de secundaria, entre 15 y 16 años de edad con quienes se conformaron el grupo control y el grupo experimental con 15 estudiantes cada uno a los que se les aplicaron pruebas de pretest y postest. El grupo experimental fue sometido a la aplicación de un programa de teatro de 8 sesiones por medio virtual debido a la coyuntura sanitaria. Se ha llegado a la conclusión de acuerdo a los resultados obtenidos que el teatro como estrategia educativa ha generado en los estudiantes cambios significativos en el desarrollo de algunas habilidades emocionales como la inteligencia intrapersonal, y la inteligencia interpersonal, dejando como referencia para futuras investigaciones
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectTeatro - Estudio y enseñanza
dc.titleEl teatro como estrategia educativa en la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Ciencias, Cusco 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución